Campaña Tikichuela con excelentes resultados

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). En la mañana de ayer se realizó en esta ciudad la clausura de la campaña denominada “Tikichuela, Ciencias en mi Escuela”, que fue promovida por Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), juntamente con la organización “Juntos por la Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo Especial Japonés (JICA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XT7ANZSUNF4FFNQJZJKWS7PN4.jpg

Cargando...

El evento se realizó en el salón multiuso de la excooperativa Coronel Oviedo y consistió en una feria pedagógica en donde los chicos del preescolar de veinte instituciones educativas de la zona estuvieron presentando trabajos con énfasis en ciencias de todas las modalidades.

Esta metodología innovadora para el aprendizaje de la ciencia en los chicos utiliza una “Estrategia radial interactiva” con audios pregrabados que consisten en canciones, cuentos y guiones en castellano y guaraní, con lo cual se han logrado resultados altamente favorables.

Tikichuela, reconocido por Finlandia

El programa “Tikichuela Matemáticas en mi Escuela” ha sido identificado por el Gobierno de Finlandia, cuyo sistema educativo es considerado el mejor del mundo, como una de las 100 iniciativas educativas más inspiradoras e innovadoras en el mundo. Pese a estos resultados, el MEC solo implementa el programa en 131 escuelas, apenas el 1,81% de las instituciones públicas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...