21 de Marzo de 2017

| las calles del “vicepresidente sánchez”, con filtraciones

Cañerías y cloacas rotas frente a colegio renovado

El recientemente inaugurado Colegio Vicepresidente Sánchez ahora se enfrenta al problema del olor nauseabundo que emana de un alcantarillado cloacal roto. Además, del pavimento de las calles aledañas se filtra agua de cañerías que estarían rotas.

El colegio Vicepresidente Sánchez, recientemente reinaugurado tras casi un año de reparaciones, ahora se enfrenta al problema de los malos olores provenientes de un alcantarillado cloacal que se desbordó, justo frente a la institución.

Ese no es el único problema: el pavimento también presenta filtraciones por donde emana agua limpia de aparentes cañerías rotas en el subsuelo. La directora de la institución, Anatolia Benítez, teme que las filtraciones de agua provengan del reservorio que se instaló en la institución para la comunidad, para ser utilizado en caso de incendios.

Por otra parte, la empresa constructora, que se encargó de las reparaciones y la institución se “olvidó” de prever las instalaciones para contar con el servicio de telefonía en el colegio, por lo cual no pueden volver a instalar la línea de teléfono e internet. “Estamos viendo cómo solucionar este inconveniente”, dijo.

Aulas móviles

El Ministerio de Educación instaló un aula container refrigerada en la Escuela Básica Ignacio A. Pane, y con la ayuda de las Fuerzas Armadas de la Nación se procedió al arreglo de las aulas que no representan riesgo de derrumbe. En la institución también se instalaron dos aulas móviles de la tipología isopaneles.

La inversión de los módulos isopaneles asciende a G. 140.250.000. Mano de obra, G. 15.400.400. Materiales de albañilería y pintura, G. 9.900.000. Mientras, el alquiler por 6 meses del un módulo container refrigerado fue de G. 32.450.000.

El Ministerio informó, además, que abonó a Essap G. 88.000.000, por lo cual la inversión total en la institución hasta el momento es de G. 286.000.400.

El ministro de Educación, Enrique Riera, también confirmó que ya recibieron el desembolso del Ministerio de Hacienda para hacer la entrega a la constructora que se encargará de la reparación y adecuación del Colegio Nacional San José de Limpio, “esta semana”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo