Cansados de “cuentos” de Ferreiro, vecinos exigen salvar la Av. Quinta

“Ferreiro, convertiste Asunción en un cuento de ultratumba”, “Asunción está de luto”, dicen los carteles puestos por los vecinos de la avenida Quinta, quienes hace más de medio año luchan por salvar el área verde donde la Comuna construye 16 casillas, privatizando el espacio público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAFNETI2SZBJVAEZCXOOR236NU.jpg

Cargando...

El grupo “Amigos de avenida Quinta” se manifestó ayer en el sitio para expresar su indignación ante la construcción de 16 casillas que serán destinadas a puestos de comida.

Anteayer un correo interno redactado por el intendente Mario Ferreiro fue filtrado por uno de sus directores y en el mismo expresaba que no tenían intención de parar las obras, pese a asumir que estas eran parte de una “crisis”. 

Sobre el correo y la parte en la que refiere a la búsqueda de apoyo por parte de los clubes de la zona, la vecina Natalia Esteche señaló ayer que “los clubes siempre apoyaron, porque las obras les van a beneficiar a ellos”.

Sobre la acusación del intendente de que la lucha es con fines proselitistas, dijo: “No tiene nada que ver con el proselitismo, no podemos vivir, no podemos dormir con las casillas acá. Nosotros comenzamos a manifestarnos desde febrero”, dijo en referencia al ruido y la contaminación que genera la presencia de locales de venta de lomitos, empanadas, etc., en un espacio público.

La vecina Martha Martinessi anunció que de no tener respuestas del Intendente, instarán a la ciudadanía a dejar de pagar los impuestos y tasas.

“Esto es una vergüenza, ni en el interior se ve esto (...). Necesitamos algo como la gente, no se tenía que haber tocado” el sitio, afirmó Orlando Benítez, quien pasaba en su auto y al ver la manifestación se sumó a la movilización.

El jefe comunal no dio declaraciones al respecto a nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...