Caos en tránsito por cierre de ribereños

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cientos de automovilistas que intentaban ingresar al centro de Asunción por la Costanera Norte se vieron afectados ayer de mañana por el cierre de la avenida, realizado como protesta por una veintena de damnificados por la crecida del río Paraguay. Los ribereños recurrieron a esta medida de fuerza para pedir asistencia a las autoridades nacionales.

La Policía Nacional, antes que ver la manera de despejar la vía para garantizar el tránsito de cientos de automovilistas, acompañó la medida de fuerza como mera espectadora. Finalmente, los agentes desviaron el tránsito hacia la avenida Artigas, trasladando el problema a esa vía, que en su intersección con Brasilia solo se habilita un carril por trabajos de alcantarillados emprendidas por la Essap. 

Emergencia comunal

Concejales capitalinos aprobaron ayer por unanimidad la “Declaración de Emergencia Municipal” de Asunción debido a las inundaciones por un periodo de 90 días. Fue en la sesión ordinaria del Legislativo. La declaración se suma a otras dos vigentes, que son en el marco de una emergencia ambiental y una emergencia vial. Con esto se facilitan los procesos para contrataciones directas y así poder dar una respuesta más rápida.

La última declaración aprobada es a raíz de las continuas precipitaciones y tormentas eléctricas que azotaron a nuestra ciudad en los últimos días. Los niveles del río Paraguay aumentaron considerablemente y como consecuencia, más de 2.000 familias ya fueron afectadas por la crecida en la Capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue la Intendencia la que a través de la sesión extraordinaria, llevada a cabo por miembros del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres, solicitó que la Junta apruebe la emergencia. El río subió ayer 13 cm en Asunción y llegó así a 6 metros, dentro del nivel considerado como crítico.