• HOY

    13°
    MIN
    13°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2018

| valenzuela ahondó en rueda de prensa sobre temas que hacen al poder

Capacidad y moral reclama el obispo para acceder a cargos

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez debe elegir personas que tengan la solvencia moral y capacidad para poder disminuir los casos de corrupción en las instituciones públicas.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela brindó una conferencia de prensa luego de la celebración litúrgica central en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Durante la actividad ahondó en el contenido de la homilía y respondió consultas de los periodistas acreditados para la cobertura de la festividad.

Al ser consultado si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez –presente en la misa central–, se salvó de las críticas durante la homilía, respondió: “Algo le tocó también cuando se hizo referencia a los representantes, aunque recién está comenzando y hay que darle un poco ese espacio de tiempo que requiere”. 

“Este año con el nuevo gobierno, la queja principal de todos los que llegaban a Caacupé fue la corrupción, por lo que ese fue el enfoque principal de la prédica de la misa central”, manifestó. 

En ese sentido, dijo que para ocupar los altos cargos del gobierno, el presidente Abdo Benítez debe elegir personas que tengan la solvencia moral y capacidad para poder disminuir los casos de corrupción en las instituciones donde les toca estar. 

El obispo dijo que cree que el mandatario aceptó las críticas y recomendaciones dadas durante la homilía porque le dijo: “Muy bien, monseñor, muy bien, es lo que nos hace falta a nosotros”.

Subrayó que ojalá esa aceptación sea real y sincera, y que con esto se abra una puerta para que todas las instituciones puedan trabajar unidas para ayudar a satisfacer tantas necesidades del pueblo paraguayo.

Sobre la necesidad de crear leyes más duras contra la corrupción, el obispo citó una frase de Cicerón: “Una nación, cuando más leyes crea demuestra que es más corrupta”. Al respecto, dijo: La cuestión aquí es cumplir la ley porque de lo contrario solo surgirían leyes y más leyes que solo se contraponen y colisionan.

Asimismo, se refirió a los políticos “que están hace demasiados años (en el poder) y no hemos visto que hayan hecho algo”. Monseñor Valenzuela dijo que en este punto se refería a los que integran los poderes Judicial y Legislativo.

“Por ejemplo, los que están en el Poder Judicial desde hace varios años ¿cuántos expedientes encajonados encontraremos si revisamos sus escritorios y armarios?”, cuestionó. 

Añadió que lo mismo ocurre con nuestros representantes. Hay algunos que están hace tres o cuatro periodos. “Nos gustaría saber qué aporte han hecho a la Patria o solo se han concentrado en aportes para su propio beneficio personal”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo