18 de febrero de 2016 - 22:02
Capacitan a repatriados para instalar pequeñas industrias
Este artículo tiene 9 años de antigüedad Un total de 26 connacionales recibieron sus certificados sobre Planes de Negocios, curso dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y el aporte financiero otorgado por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec). Ellos llevarán adelante emprendimientos propios en el país, dentro del marco del programa de Apoyo a Emprendedores.
Los beneficiarios del capital semilla han participado del proceso de capacitación y selección en el que adquirieron conocimientos y capacidades. En la ocasión les fue otorgado un aporte económico no reembolsable y los beneficiarios también deberán poner su parte para la instalación de su emprendimiento.
El acto se desarrolló en la sede de la Sederrec y contó con la presencia de los ministros de Repatriados, Luis Alberto Servín; el de Trabajo, Guillermo Sosa, y la directora de Sinafocal, Victoria Diesel de Coscia.