Capital quiere festejar y espera a los ciudadanos

La Ciudad de Asunción celebra hoy su “cumpleaños” número 481 y espera que la ciudadanía participe de una serie de actividades en las plazas del microcentro. Las calles están de fiesta y se han vuelto peatonales.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción ha organizado una serie de actividades para todos los que deseen pasar el feriado recorriendo el microcentro capitalino. Por ejemplo, para los que gustan de la artesanía, se realiza una feria en Estrella, entre Nuestra Señora de la Asunción y Alberdi, desde las 10:00 hasta las 23:00.

Por otro lado, para los que gustan de la lectura, se realizan dos ferias de libros, una de la Capel, en la Plaza O’Leary, de 8:00 a 21:00; y otra que se inaugura hoy en la Plaza Uruguaya. Se trata de la “Feria de libros homenaje a Asunción”, organizada por la Junta Municipal asuncena, de 8:00 a 20:00.

Asimismo, una actividad muy peculiar para chicos y grandes se desarrolla en Chile y Estrella. Es el “Universo planetario Móvil”, que se trata de un planetario con proyección 360° para la familia. Los turnos son cada media hora y entran 30 personas por vez. Estará habilitado de 12:00 a 23:00.

Finalmente, también se tendrá disponible una feria de comidas en la calle Palma, desde Chile hasta la Plaza Uruguaya, de 10:00 a 23:00.

Desvíos

La Dirección Municipal de Tránsito informó que la zona del microcentro se convertirá en peatonal debido a los festejos y por el acto de traspaso presidencial. El cierre será desde las calles Estados Unidos, Cerro Corá y Colón. Además, habrá desvíos en la zona de Mcal. López debido al desfile militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...