Carancheros tiran huesos a orillas del Mburicaó

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En franco desafío a las autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam), carancheros arrojan cientos de huesos y desperdicios de animales muertos a orillas del arroyo Mburicaó del barrio Tablada de Asunción.

Tras cada lluvia, estos son arrastrados y terminan en el río Paraguay. Ante el pésimo o nulo control, la actividad se vuelve una práctica repetitiva. La Municipalidad de Asunción también ignora el tema. Reporteros de ABC Color realizaron un recorrido por el tramo del barrio Tablada de Asunción, donde se pudo constatar que, pese a las constantes denuncias de los pobladores de la zona, se ha incrementado la cantidad de huesos y restos de animales muertos en el lugar, provenientes de los mataderos y frigoríficos instalados en los alrededores.

Los pobladores también dijeron que ya identificaron a las personas que tiran los desperdicios a orillas del Mburicaó, pero que las autoridades los ignora.

“Es imposible vivir acá, nuestras criaturas se enferman todo por la contaminación y el mal olor, y nadie hace nada”, dijo Joel Benítez, vecino de la zona.