Caravana en la UNA por cambios en el estatuto

Cientos de universitarios de las facultades de Medicina, Politécnica e Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que ya están en paro académico, exigieron que la Asamblea Universitaria (AU) revea su decisión de mantener ciertos privilegios para el estamento docente. Lo hicieron con carteles en mano, banderas paraguayas, bocinazos y petardos durante una caravana de vehículos y con otro grupo marchando a pie, dentro del campus universitario de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH65Z3M5LJHPHDNPDRPINX3G5E.jpg

Cargando...

En la última sesión extraordinaria, la asamblea modificó varios artículos del estatuto, lo que mantiene intactos privilegios de decanos y docentes.

Los estudiantes exigen que se convoque a otra asamblea en carácter urgente o que se deje sin efecto la última que se realizó, cuando se “patearon los intereses de los estudiantes”.

Aparte de la reforma del estatuto, los alumnos de Ingeniería, durante la marcha, también exigieron la renuncia del decano, Éver Cabrera Herebia, y la del vice, Luis Cardozo. Piden también el cese en sus funciones de todo el Consejo Directivo de Fiuna. Aseguran que estos no les representan en las reuniones que se realizan.

En cada una de las doce facultades de la UNA, realizan asambleas para analizar acciones a tomar. Estiman que para el lunes ya habrá una postura colectiva y más casas de estudios en paro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...