Cardenal pide comunión, luego de división

El cardenal Beniamino Stella abogó ayer por la “comunión en la Iglesia” al visitar la diócesis de Ciudad del Este. Hace dos años esta jurisdicción eclesiástica fue intervenida por la Santa Sede y se produjo la destitución de su obispo. El enviado del Papa se reunió con sacerdotes y seminaristas, también celebró misa en la catedral San Blas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MVHXIFAIJG77LQ76E4OGIE5WQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El cardenal Beniamino Stella estuvo ayer en la diócesis de Ciudad del Este y en este lugar dijo que traía el respaldo del papa Francisco al obispo Guillermo Steckling, a quien instó a caminar con la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en comunión con el Santo Padre.

En el 2014 la Santa Sede intervino esta jurisdicción eclesiástica y separó de su cargo al entonces obispo, Rogelio Livieres Plano, quien tenía diferencias con el colegiado episcopal.

Stella estuvo acompañado por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. En la residencia episcopal tuvo una conferencia con todos los obispos de la zona. Posteriormente visitó el seminario diocesano San José, del Km 11, y allí almorzó con el clero y los 25 seminaristas.

Más tarde fue el seminario de la comunidad San Juan, en la parroquia Espíritu Santo. Terminó su visita por la tarde, oficiando una santa misa en la catedral, dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles.

En el obispado brindó una breve conferencia de prensa en la cual, al consultársele cuál es la visión del Vaticano respecto a esta diócesis luego de ser intervenida, respondió, refiriéndose a monseñor Steckling, que “el señor obispo es el mensaje, el Santo Padre les envió este regalo, monseñor Steckling y su obispo auxiliar (Pedro Collar)”.

En esta visita a la diócesis el cardenal Stella hizo precisamente énfasis en la importancia de que el obispo local se mantenga unido en comunión con la Conferencia Episcopal. “Ser familia episcopal, que sea una Iglesia que da un ejemplo de comunión con el Papa (…) El Paraguay tiene 15 diócesis y deben ser familia”.

“El Papa tiene un enorme interés en ese concepto, que haya comunión en la Iglesia”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...