Cardiólogo es elegido decano de Medicina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina-UNA eligió ayer al Prof. Dr. Laurentino Barrios como nuevo decano de la casa de estudios. Este anunció que una de las prioridades es solucionar el desabastecimiento que sufre Clínicas.

Como vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue elegido el Prof. Dr. Gustavo Machaín.

Tanto Barrios (que venció al Prof. Dr. Jorge Tadeo Giménez en la elección por el decanato), como su segundo, deberán completar el periodo hasta de agosto del 2016. El nuevo decano, considerado uno de los mejores cardiólogos del país, se comprometió a trabajar sin perseguir a nadie, y aseguró que ni él ni el vicedecano van a meterse en los sumarios a profesores y funcionarios cuestionados por tener varios rubros injustificadamente, y que de las investigaciones debe encargarse la justicia. “Si alguien resulta culpable nadie va a defenderlo, pero si resulta inocente también se dará a conocer”, dijo el nuevo decano en su nuevo despacho.

Reiteró que no forma parta del clan del exdecano Aníbal Peris y los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, tal como aseguraron algunos alumnos.

Afirmó que incluso se enfrentó en su momento a su antecesor en dos ocasiones en elecciones, pero perdió. “Vamos a comenzar un proceso para elevar el prestigio de la universidad a nivel regional. Esto solo lo lograremos con ayuda de todos los estamentos”, manifestó Barrios, cuyo hermano es el diputado colorado Clemente Barrios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que una de las prioridades es solucionar el desabastecimiento que afecta al Hospital de Clínicas, dependiente presupuestariamente de la FCM. “Vamos a trabajar de inmediato para sacar de la crisis al hospital escuela y con el tiempo convertir a este centro asistencial en uno de los mejores del Mercosur”, señaló el decano electo.

Destacó además la necesidad de que los funcionarios y docentes de la FCM se autoexijan responsabilidad a la hora de cumplir el horario laboral y copiar de otros países que ya no usan relojes marcadores.

¿Festejo en horario laboral?

Si bien el nuevo decano de la FCM, Laurentino Barrios, dijo que los controles de horarios de los funcionarios y médicos serán estrictos, en la siesta de ayer varios residentes del entorno de Barrios fueron a celebrar con él la designación en la churrasquería O Gaucho en pleno horario laboral, según comentaron algunos médicos.

El Consejo Directivo de la FCM está compuesto además por los docentes Rafael Florentín, Angélica Giménez, Gustavo Machaín y Víctor San Martín. Los miembros no docentes están representados por Lorena Fontclara y Daniel Viveros. Los estudiantes en el consejo son: Amalia Ríos, María Minami y Juan Rojas.