Cardiólogos piden más impuestos al tabaco

La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular emitió un comunicado exhortando a los congresista a tomar en cuenta el proyecto de ley en el que se establece un régimen tributario que regule las actividades relacionadas al tabaco; el incremento del impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas y un arancel específico compensatorio por los daños a la salud ocasionados por el consumo del tabaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3A7ZP3MTJA5DD55LZJR4SPIAY.jpg

Cargando...

La comisión directiva de la sociedad resaltó que apoya el proyecto de ley que será tratado en la Cámara de Senadores y argumentó que en Paraguay, las cuatro principales enfermedades crónicas no transmisibles tienen como principal causante al consumo del tabaco. 

“Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas son la causa de tres de cada cinco defunciones registradas. Una cuarta parte de estas muertes prematuras, es decir, ocurren en personas menores de 60 años”, indicaron los cardiólogos. Igualmente recalcaron que el Estado y la Constitución Nacional garantizan el derecho a la vida y a la protección y promoción de la salud como derecho.

“Estas medidas (planteadas en el proyecto de ley) fueron sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para disminuir el consumo y cuya recaudación será utilizada para fortalecer el sector salud”, puntualizaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...