CARTA AL DIRECTOR

El Prof. Dr. Sindulfo Amarilla Snead remitió una carta al director en la cual solicita la publicación de una nota con firmas manuscritas estampadas al pie que corresponden, según manifiesta, a miembros de la comunidad académica y administrativa de la Facultad de Odontología de la UNA, en relación con un artículo publicado en la sección Locales. El texto de la misiva dice así:

Cargando...

“En cuanto al artículo aparecido en la página 20 el lunes 22 de agosto de 2016 en el área Locales del diario ABC Color, bajo el título: Quejas en facultad por número de ‘pasilleros’, nos atenemos al derecho a réplica aclarando cuanto sigue:

La fotografía que aparece pertenece al festejo por el Día del Trabajador realizado en fecha 6 de mayo del vigente año, realizado en un conocido local céntrico, donde fueron invitados todos los miembros del Consejo Directivo en ejercicio.

El señor decano Prof. Dr. Rodolfo Perruchino asumió formalmente al cargo en fecha 9 de agosto de 2016, teniendo derecho a fines administrativos (registro de firma con fines administrativos) a partir del jueves 18 de agosto de 2016.

Vale la pena también aclarar que la autoridad mencionada no ha realizado ningún nombramiento, todos los 126 funcionarios administrativos y 240 docentes (profesores 76 + 164 auxiliares de enseñanza) fueron nombrados en administraciones anteriores.

En cuanto a la queja del estudiante del último año de pago de aranceles por trabajos realizados a pacientes, siempre desde el inicio de esta casa de estudios Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, estipulados en el arancel por la Comisión Financiera de la institución y luego aprobado por el Consejo Directivo de la facultad, la que a su vez remitido y aprobado por el Consejo Superior Universitario del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, y consiste en un arancel mínimo contra entrega de factura legal, que debe ser asumido por el paciente, e ingresa a Fondos Propios (FF30).

Es una pena que existan personas mal intencionadas que traten de dañar y manipular la imagen de nuestra institución ante la opinión pública, escondiéndose tras el anonimato”, finaliza la carta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...