Cartes chantajea a Mario Abdo, acusan

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Subsidio del costo del transporte público de la capital es una demostración más de que el gobierno de Cartes siempre jugó a favor de los ricos y también es una medida de chantaje a Mario Abdo Benítez para que le dejen jurar o le va a entregar un país sumergido en crisis, manifestó el exfuncionario de Yacyretá y dirigente social Rolando Rolandi.

Cargando...

De lamentable calificó Rolandi el subsidio al pasaje. “Es una demostración más de que Cartes siempre trabajó para sus amigos empresarios, es un gobierno de ricos para ricos, otorga subsidio a los que más tienen, como el caso de la azucarera Iturbe, también regaló dinero a empresarios del transporte para buses nuevos”, enfatizó.

“Está actuando como un mafioso como siempre, está recurriendo al chantaje, a la presión, y el sufrido pueblo paraguayo está pagando platos rotos”, dijo. La franja entre los ricos y los pobres se ensanchó, en la calle no hay plata, los que trabajan de forma honesta tienen más dificultades para subsistir porque todo es más caro. El subsidio en realidad terminará pagando el pueblo con el incremento de otros productos, que finalmente impactará en la canasta familiar. “Acá el mensaje entre línea es decir, dejé que yo jure o hago bolsa el país, para que a tu gobierno le vaya mal”, agrego.

Defunción

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Para el empresario de transporte, Jorge Fatecha, de la empresa La Caacupeña, la suba de combustible, además de la suba salarial y la prohibición del aumento del pasaje, no es otra cosa que el certificado de defunción de las empresas del interior.

Teniendo en cuenta que los costos se incrementan de una forma alarmante y no hay posibilidad de que los ingresos aumenten, con lo que se hubiese podido compensar la pérdida.

Lo peor del caso según Fatecha es que el gobierno hace que se tengan empresarios de primera, que son los que reciben el subsidio del pasaje y los de segunda, los del interior, que no tienen otra que soportar las pérdidas hasta llegar a la quiebra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...