Cartes rubrica el acuerdo de París, pero deforestación sigue

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Mientras en Paraguay la organización mundial de conservación WWF denuncia una indiscriminada deforestación con fines de cultivar marihuana, en el Dpto. de Canindeyú, donde se encuentra el remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná, el presidente Horacio Cartes y su comitiva fueron hasta Nueva York (EE.UU.) para formar parte del histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam) Rolando de Barros Barreto dijo que “es un hito que quedará en los libros de historia el gran esfuerzo que hicieron las naciones con sus respectivos equipos técnicos para salvaguardar el planeta y buscar el bienestar de todos sus habitantes y, por sobre todo, Paraguay dijo sí a este hecho de responsabilidad mundial”.

Todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2° C.

Cartes se comprometió a luchar a favor del ambiente, sin embargo, en el país que gobierna se deforesta sin ningún control en la zona de la ex Finca 470, Comunidad Indígena Kuetuwy, que totalizan 878,8 hectáreas desde el año 2010 hasta marzo de 2016.

De noviembre de 2015 a marzo de este año se talaron 120.000 árboles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intendentes se unen

Los intendentes de Asunción, Areguá, Luque, Limpio, Lambaré, Villa Hayes, Itá, Ñemby, más la Gobernación de Central, en conmemoración al Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebró ayer viernes, firmaron un compromiso para crear una red de municipios del Área Metropolitana que permitirá hacer frente al cambio climático.