Más de 400 voluntarios, incluyendo a figuras del ámbito nacional, apoyan la tercera “Gran colecta pública” de la Casa Cuna “Dr. Carlos Santiviago”.
La jornada comenzó ayer, y sigue hasta las 15:00 de hoy, con presencia en veinticinco puntos capitalinos. Se realizará también la “Colecta en Bici”, mediante la unión de ciclistas.
La meta será sumar G. 400.000.000, incluyendo los eventos previos y posteriores a la colecta, con el fin de que la fundación siga brindando un servicio de atención integral a la primera infancia paraguaya. Son 400 niños, de entre 6 meses y 5 años de edad provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.
Muy entusiasmada, la presidenta de la fundación, María Mercedes Gómez de Sljivich, conocida cariñosamente como Mela, distinguió que “desde tempranas horas se movilizan los voluntarios, y recorren las calles, están agrupados por líderes y colores de las salitas de Casa Cuna: blanco, amarillo, naranja, verde y rojo. Se creó una suerte de estímulo, identificando cuánto aporte trae cada color, como una competencia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y agregó: “Los shoppings nos abrieron las puertas; hoy estaremos en el Villa Morra, Mariscal, del Sol, Pinedo y diversas empresas. También insistimos con nuestros contactos; ayer y hoy las redes están a nuestro servicio, y las señoras están haciendo maratón de Whatsapp”.
Remarcó que la Casa Cuna viene arrastrando un déficit, aunque de todos modos sigue adelante “por los niños, y 100 por ciento la misma calidad y el mismo servicio de siempre. No permitiremos que baje la calidad de nuestra atención a más de 400 niños. Además hay 130 niños en lista de espera, cuatro casas y un presupuesto razonable para dar de comer cinco veces por día, más la diversidad de los servicios, trabajando no solo con la niñez sino que también con la familia. Apuntamos a una reinserción laboral. Sólo siento un gran orgullo por toda la tarea realizada”.
Más información, Teléf. 021 607.060
