24 de Enero de 2016

| PREOCUPACIÓN DE VECINOS DE ASUNCIÓN

Casas abandonadas en barrios residenciales

Gran cantidad de viviendas familiares permanecen abandonadas, sucias y con malezas en Asunción. La Municipalidad capitalina tiene las herramientas legales para exigir que sus propietarios los mantengan limpios y libres de malezas y desperdicios, tal como ocurre con los baldíos, según ordenanza.

Vecinos de varios barrios de Asunción denuncian la existencia de viviendas abandonadas, con patios sucios y elevadas malezas. Muchas son abandonadas por sus dueños, principalmente cuando no logran alquilarlas, según las quejas. Por ejemplo, una casa, con gran cantidad de frutas de mango en estado de putrefacción y matorral en su entorno, además de restos de poda enfrente, se encuentra en Antequera esquina Itapiru, del barrio Obrero. Otra en similar situación, aunque sin árbol de mango, se encuentra en la calle Caballero casi Quinta Proyectada.

Según la Ordenanza Municipal 483/10 que “Establece normas que regulan servicios de limpieza y aseo público en la ciudad”, son los dueños de las viviendas los responsables de mantenerlas limpias. “Los propietarios/as de terrenos baldíos y/o construcciones desocupadas están obligados a mantener limpios sus terrenos, combatir el crecimiento de malezas, la acumulación de desperdicios, escombros o de materiales que favorezcan la polución ambiental o la presencia de alimañas en el predio”. Las autoridades municipales pueden emplazar a los dueños de las casas, por el término de dos días, para que hagan la limpieza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo