Casi 10.000 familias damnificadas

La Municipalidad de Asunción informó ayer que el número de familias afectadas por la crecida del río ya llegó a 9.365 y se prevé que aumente hasta 10.000. Se calcula que actualmente hay unas 46.825 personas damnificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TYOE2PXLJBN5HOXIAR3SVYSQA.jpg

Cargando...

Ayer, en una conferencia de prensa, autoridades de la Comuna informaron que hay 3.478 familias afectadas en el Bañado Norte, 4.870 en el Bañado Sur y 1.017 en la zona de la Chacarita.

Otros datos indican que el nivel del río Paraguay en la Capital llegó a los 6,95 m tras subir 1 cm el último día. El nivel se encuentra dentro de lo considerado “crítico”.

El director municipal de Acción Social, Iván Allende, explicó que en esta emergencia tienen el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Cruz Roja Paraguaya. En cuanto al tema sanitario, hay 637 baños químicos habilitados por la SEN y 67 aportados por la Comuna.

Por su parte, el asesor municipal Marcos Cáceres habló de la ocupación realizada por unas 100 familias en la plaza Juan de Salazar, asegurando que se está trabajando en el traslado de las mismas y que por ahora han salido 14 familias. Afirmó que hay adultos mayores y niños, lo que hace que el proceso sea delicado. “Hay situaciones muy críticas, personas con mal estado de salud, por lo que se le debe llevar a un lugar adecuado. 

Comentó que algunas familias se trasladaron a la Base 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), otras a alquileres o casas de familiares.

Mortandad de peces

La Dirección de Medio Ambiente informó que la Municipalidad procedió a la toma de muestras en puntos claves como la Bahía de Asunción tras la mortandad de peces. El informe indica que el retiro de peces muertos se está llevando a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...