Casi un año después del derrumbe, habilitan aulas en colegio de Lambaré

Casi un año después del derrumbe ocurrido el 30 de setiembre del año pasado, ayer se habilitaron las nuevas aulas del Colegio Nacional de Lambaré en el marco de una actividad cultural por la semana del folclore y el Día del Idioma Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6CUNL3ZT5CH7JAV2B3LN5LBEE.jpg

Cargando...

La viceministra de Educación, Carmen Giménez, participó del acto y aclaró que no se trata de una inauguración, ya que aún faltan obras complementarias. Dijo que solo se procedía a la habilitación de las seis aulas construidas tras el derrumbe del techo de un aula del colegio y posterior demolición de todo el pabellón, que ocurrió el año pasado.

“No hablamos de inauguración porque faltan obras complementarias del patio (no cuenta con explanada) y del sistema contra incendios, debido a que estos componentes se licitan por separado. Como sabrán, estas obras complementarias no se incluyen en un solo paquete porque son componentes diferentes. Los chicos van a poder ingresar desde mañana (por hoy) a las aulas”, dijo.

Por su parte, Ani Alonso, madre de uno de los alumnos afectados por la caída del techo, dijo que no aceptan la obra entregada como terminada. “Tienen que entregar esto en condiciones con la explanada y los desagües. Les damos dos meses”, indicó.

Un grupo de padres también entregó a la viceministra los documentos del encargado del colegio que hace 27 años trabaja en la institución sin rubro del Estado.

Yolanda Flecha, mamá de otro alumno que sufrió las consecuencias del siniestro del año pasado, agregó que es una lástima que aún no se haga justicia. “Nos entregan aulas sin terminar y hasta hoy en día mi hijo no tuvo ningún apoyo, ni económico ni psicológico como dicen que recibimos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...