Casos de dengue aumentan en un 154% en Alto Paraná, alerta Salud

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El Ministerio de Salud informó ayer que los casos de dengue se incrementaron en 154% en todo el décimo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QECN5ULMBHLJDSJ5V5I57KTA4.jpg

Cargando...

Según los últimos registros, existen 305 nuevos exámenes que dieron positivo a la enfermedad, sumándose a otros 497 casos en total. Además se registra una muerte a consecuencia del mal. La situación genera mucha preocupación a las autoridades sanitarias de la región, que no saben qué hacer para frenar los brotes.

Si bien la cifra de enfermos disparó, no está en manos de las autoridades locales declarar emergencia departamental, ya que esa atribución solamente la tiene la cartera a nivel central.

“Los casos de dengue se están disparando y nos urgen campañas masivas de concienciación, pero no tenemos muchos recursos. Estamos insistiendo a la comisión interinstitucional a que vean nuevas estrategias de trabajo porque la población no toma conciencia al avance”, manifestó el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde hay dos pacientes internados a causa del mal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...