21 de Abril de 2017

 

Cateura: prevén cierre para mayo del 2018

El vertedero Cateura será clausurado en mayo del 2018, según el cronograma presentado por la empresa Empo, encargada de la disposición final de basura en Asunción. En esta fecha se prevé tener habilitado el nuevo predio para recibir basura cuya construcción ya inició en la ciudad de Villa Hayes.

La Junta Municipal de Asunción solicitó informes a la empresa Empo SA sobre el cronograma de obras para el cierre de Cateura. En el pedido se menciona que la nueva planta de disposición final de residuos debía estar lista hace diez años y Cateura clausurado, según el contrato.

La respuesta de la empresa fue que ella tiene permiso de utilizar el vertedero hasta que venza su vida útil. Esta iría hasta el año 2020, conforme el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos para Asunción y el Área Metropolitana, según comentó Enrique Ortuoste, directivo de la empresa Empo.

También emitieron el cronograma de obras que se realizan en un terreno privado de 200 hectáreas ubicado en Villa Hayes. Los trabajos deben finalizar en mayo del 2018.

Cateura tiene que ser clausurada como lugar de disposición final de las basuras, sin embargo, podrá utilizarse como Planta de Transferencia, en donde se recibirá la basura para clasificarla. Esto hará que los gancheros puedan continuar realizando su labor de reciclado.

Con respecto a la prohibición de recibir basura de otras ciudades, dijo que esto no se cumple, ya que la empresa no recibió hasta ahora ninguna notificación de la Junta Municipal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo