Católica cajonea protocolo antiacoso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la “Plataforma de Universitarias Feministas”, que agrupa a estudiantes de varias casas de altos estudios del país, se manifestó ayer frente a la sede de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Exigen al Consejo de Gobierno de la UC la urgente aprobación del “protocolo de prevención y atención a los casos de violencia de género” que existen en la universidad.

El protocolo ya fue presentado por los estudiantes en agosto del año pasado. Sin embargo, hace 6 meses las autoridades de la casa de estudios lo cajonean, lamentó Camila Corvalán, estudiante de la UC.

Agregó que “el rechazo o la aprobación de nuestro protocolo dejará un precedente significativo porque servirá de ejemplo para las demás universidades del país que también pretendan presentarlo. Exigimos tener universidades seguras y libres de acoso que van desde comentarios sexistas hasta acoso sexual explícito”.

En un documento, la plataforma universitaria destacó que “la aprobación de la propuesta permitirá que las mujeres tengamos un instrumento claro y concreto para denunciar estos hechos de manera segura y confidencial y podamos ser acompañadas y protegidas de los agresores, además de garantizar que estos no continúen enseñando ni desempeñando ningún cargo dentro de la universidad”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los universitarios exigen a las autoridades judiciales, académicas y eclesiales (en el caso de la UC) que no apañen a los responsables de abusos o acosos, para que estos reciban un castigo ejemplificador.