Católicos honraron a San Francisco de Asís en su día

Ayer se celebró la fiesta del santo que para la Iglesia católica es uno de los más reconocidos: San Francisco de Asís. Sin embargo, y en parte por asociación con el santo, esta festividad terminó en convertirse también en el Día Mundial de los Animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U5L5NPRC5DTNNZUWLCXKJ7DYI.jpg

Cargando...

Numerosos fieles acompañaron ayer la procesión de San Francisco por las inmediaciones de su templo, ubicado sobre la calle Luis A. de Herrera casi Caballero de Asunción para rendirle homenaje con motivo de su festividad.

Luego se ofició la santa misa presidida por monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé, quien durante su homilía dijo: “Debemos cuidar nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestra vida, porque todo eso hace bien y para ello contemplen la naturaleza, la salida del sol y de la luna diariamente porque es un bello regalo de Dios”. También instó a los fieles “a recuperar los vínculos con la naturaleza y los animales”.

San Francisco de Asís es patrono de los animales, a los que llamaba hermanos.

Bendición de mascotas

Los Hermanos Franciscanos Capuchinos celebraron ayer el Día de San Francisco, patrono de los animales y la naturaleza, bendiciendo mascotas en sus capillas.

“La bendición a los animales lo hacemos cada año en esta fecha, ya que San Francisco cuidaba y amaba todo lo creado por Dios. Los perros son los más traídos, pero también vemos gatos y aves”, señaló el hermano Julio González, de la Capilla San Leopoldo, quien en compañía del hermano Valentín Pesente hacían la bendición de las mascotas con agua bendita, previa oración por el animal.

En el Convento San Pío, de Trinidad, también se bendijeron a las mascotas, así como en la Capilla San Pío de Surubi’i y el Convento San Francisco de Ciudad del Este.

San Francisco de Asís fue proclamado patrono de la ecología y de los ecologistas el día 29 de noviembre de 1979, por el papa Juan Pablo II, por ser él, entre todos los santos, el que más se destacó en el amor y el respeto por todas las cosas creadas, además de una práctica constante de defensa de los animales y de la naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...