Católicos marchan por la familia y respeto a la vida

Los católicos están convocados hoy a participar de la “Caminata por la Familia y la Vida”, que a partir de las 8:00 tendrá varios atractivos en la Costanera de Asunción. Se suspendieron todas las misas por la mañana para facilitar la presencia de los fieles en el acto organizado por cuatro diócesis.

Cargando...

Cuatro jurisdicciones eclesiásticas: las diócesis de San Lorenzo, Caacupé, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la Arquidiócesis de Asunción organizan la Caminata por la Familia (ver en infografía horario y trayectoria de la caminata).

El evento –según los organizadores– fue programado para proclamar los valores, la identidad y la misión de la familia, ante las amenazas que provienen de organizaciones que promueven la cultura de la muerte.

“Paraguay les dice, con verdad y firmeza, no al aborto, no a las ideologías de género. No a introducir en las escuelas de nuestros hijos, una educación sexual distorsionada, manipuladora, sin ninguna base científica ni ética ni moral. No a la colonización ideológica sostenida tenazmente por hermanos que, lastimosamente han perdido la noción de la naturaleza del varón y de la mujer y por los medios de comunicación que quieren imponer la destrucción de la naturaleza”, dijo el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, al referirse a la caminata durante la misa Crismal.

El evento también será de rechazo de la violencia contra las mujeres, así como a la explotación de las familias más pobres, de campesinos, indígenas, bañadenses.

Los organizadores piden a los creyentes que participen masivamente del evento que una vez más reafirmará que Paraguay está a favor de la familia y de la vida.

Las demás diócesis del país harán sus marchas en sus respectivas jurisdicciones. Los actos comenzarán a las 8:00 y terminarán con la misa que comenzará a las 11:00.

En San Juan Bautista y Pilar

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La parroquia de la Catedral de San Juan Bautista hizo un llamado a los fieles a participar de la primera marcha por la Vida y la Familia a realizarse hoy a las 9:30 en esta ciudad.

La movilización pacífica partirá desde la plaza Ermita de San Juan Bautista, Misiones, hasta la explanada de la Catedral, donde el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, hará algunas reflexiones sobre la vida y la familia.

En Pilar, departamento de Ñeembucú, la movilización en favor de la familia y la vida está fijada para las 10:00. Organiza la Pastoral de Familia y Vida de las Parroquias de Pilar y la Pastoral Familiar de la CEP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...