Cauce se ensancha peligrosamente

El entorno del cauce situado en Manuel Gondra casi Mariscal López de Asunción se desmorona peligrosamente. La Municipalidad no tiene un proyecto concreto para ese sector. El intendente Arnaldo Samaniego aseguró que 50% de los recursos que la Comuna reciba en concepto de la Ley de Capitalidad serán para obras de desagüe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3QGNZDQERFJBKROMWR5UK3QD4.jpg

Cargando...

Con el paso de los años, los cauces hídricos se ensanchan o incluso cambian su curso, por efecto de la erosión del suelo. En Asunción el cauce que se encuentra en Manuel Gondra casi avenida Mariscal López, del barrio Catedral, y cuya prolongación se puede ver también al costado de la ex Oficina de Encomiendas del Ferrocarril, presenta un desmoronamiento preocupante, hacia ambos lados.

Consultado el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, acerca de si planean construir un muro para ese canal, respondió: “En tres años no podemos solucionar todos los problemas de desagüe pluvial que tenemos en nuestra ciudad. Nosotros vamos por lo urgente”.

Recordó que desde que entró a regir la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10 es que la Comuna tiene la facultad de hacer obras de desagüe pluvial, y que por tanto no es posible solucionar de un día para el otro todos los problemas acumulados durante cerca de 473 años (la ciudad tiene 476 años de fundación) en el tema.

Por su parte, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, señaló ayer, durante un acto en una plaza, que varias obras de desagüe pluvial se realizarían con el 50% de los fondos, unos G. 150.000 millones, que la Comuna debe percibir del Estado en concepto de Ley de Capitalidad (deuda histórica del Estado con la Comuna, por servicios varios).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...