Con todo éxito tuvo lugar la decimotercera edición de “Cenando con Jesús”, una iniciativa creada en el Paraguay por los hermanos Kira y Sasha Evreinoff, con el objetivo de compartir amor, música y buen rato con aquellas personas que son atendidas en hogares, asilos, hospitales y penitenciarías, además de brindar lo propio a familias de zonas vulnerables.
“En todos los hogares fue un éxito ‘Cenando con Jesús’. Hubo abundante comida, como siempre; música, juegos y, dependiendo de las necesidades, se donaron alimentos no perecederos, pañales, artículos de aseo personal y limpieza, entre otras cosas”, detalló Kira Evreinoff, acerca de la solidaria jornada vivida el pasado 24, en Nochebuena. “Los hogares recibieron mochilas, ropas y alimento en abundancia, incluyendo leche, para 42 lugares de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Villarrica”, agregó.
“¡Fue toda una fiesta! En los hogares de niños y asilos se puede compartir más con las personas, entre cantos y villancicos. En los barrios carenciados, el contacto con los chicos es más difícil, porque juegan en los globos locos y con los estudiantes, quienes propusieron actividades interactivas que involucraban premios. Una marca de gaseosa donó todos los jugos y bebidas carbonatadas para la penitenciaría de Tacumbú y el Buen Pastor”, señaló Kira, quien además subrayó: “Los niños y las mamás se manifestaron muy felices. Las familias se comportaban de manera impresionante. Hubo tanta donación que se sentaban en la vereda y retiraban sus obsequios; tenían varios jugos, golosinas, pollos, juguetes y otros presentes.
Se manifestaban impresionados y felices, contentos de vivir una Navidad plena”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fui al Neurosiquiátrico, Buen Pastor, Chacarita y la Agrupación Especializada para tener un gran panorama de la jornada 2016”, explicó y detalló que “numerosísimas personas llamaron y se fueron anotando para visitar los hogares, así que resulta imposible contabilizar el impacto de ‘Cenando con Jesús’. Por eso es que abundan las donaciones y, luego, se llega a otros sitios. Incluso, se van repartiendo las comidas, pan dulce y más a gente que está en la calle, dado que urge entregar todo aquello que se va a descomponer”.
Además de los alumnos del Colegio Internacional, desde hace 13 años colabora la señora Nita Careaga, profesora de voluntariado del Colegio San José, con sus infaltables alumnos.
En el hogar Guadalupe, desde la mañana del 24, los chicos se pasearon con el Trencito Feliz.
En el Neurosiquiátrico se presentaron Los 5 del Ritmo, y se compartió con pacientes y médicos.
