“Cenando con Jesús” invita a compartir

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La organización “Cenando con Jesús” invita a familias e integrantes de empresas a compartir un tiempo con personas menos favorecidas, en hogares, asilos, hospitales, llevándoles música, cariño, obsequios y alimentos festivos. Llega la Navidad con su espíritu de paz.

Aún es posible inscribirse y participar en “Cenando con Jesús” 2016, llamando a los celulares 0971 771475, 0973 126100 y al teléfono 021 602652.

¿De qué manera comenzó esta solidaria iniciativa? “Cenando con Jesús nació el 8 de diciembre del 2004. Estábamos tomando tereré con Sasha (mi hermano). Pensábamos qué hacer en los hogares, donde había muchas personas abandonadas, solas. Entendimos que había que hacer algo. Surgió la idea de organizarles actividades, porque la Navidad es símbolo de amor, fe, esperanza, es el día en que nació Jesús”, explica Kira Evreinoff, quien con su hermano Sasha ideó esta propuesta, que se repite cada Nochebuena, desde hace 13 años.

“No podíamos dejar que eso ocurra, y nos encargamos así de un hogar y de otro. Hicimos una lista de hogares, planeamos hablar con amigos a ver quién se animaba a seguirnos. Reunimos gente, que increíblemente se unió a nuestra cruzada del amor”, detalla.

Y resalta: “Hay gente que nos acompaña desde hace 13 años, y dona su tiempo. Somos una organización apolítica, y no recibimos dinero. Tampoco es una entidad religiosa, aunque hablamos siempre del amor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“ Buscamos motivar a que todos salgan de sus casas y participen con sus donaciones para compartir”, remarca Kira.

La organización cuenta con un listado de hogares, hospitales, asilos, barrios carenciados.

“Funcionamos como un ente administrador de información, acerca de qué necesitan en dichos lugares”, añade.

¿Cuáles son las donaciones posibles?

Pollos cocinados, gaseosas, jugos, sopa paraguaya, chipa guasu, pan dulce, golosinas, obsequios, música, globo loco, artículos de aseo personal, de limpieza para el hogar, y aquello pertinente según lo que requiera la entidad. Kira y Sasha Evreinoff continúan con esta cruzada navideña.

Gracias a la gran difusión que tiene la obra, la tradición nacida en Paraguay trascendió fronteras, y ya se realiza en diez países, de manera similar.

Más información, www.cenandoconjesus.org