Cenquer ya cuenta con un albergue

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) ya dispone de un albergue transitorio, para personas que se encuentran al cuidado de familiares hospitalizados en dicho centro especializado y para pacientes ambulatorios del interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKXUV2WNOBDGRG3MMLK6GVFCNE.jpg

Cargando...

La nueva dependencia tiene el nombre de “Hogar de tránsito Sagrada Familia” y fue habilitado ayer por el ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán y el titular del Cenquer, Dr. Bruno Balmelli.

“Hoy se concreta un sueño largamente anhelado”, dijo Balmelli al resaltar que este espacio permitirá a familiares de pacientes internados en terapia intensiva y pediatría; y usuarios en tratamiento que residen lejos del hospital, contar con un lugar digno para descansar y retomar energía, comer, higienizarse y lavar sus ropas. Recordó que 5 años atrás este albergue funcionaba como hospedaje para pacientes y familiares del entonces hospital de Clínicas. En la fecha reabre sus puertas.

El albergue está situado a escasas 3 cuadras del hospital, sobre las calles Tte. 1ro. V. Kanonnikoff entre Dr. Mario Mazzei y Tte. Víctor Miranda. Dispone de un total de 40 camas con colchón, roperos, baños sexados, cocina, comedor, bebederos, amplio patio y área de lavandería.

“Esto es 80% de autogestión del hospital y un 20% de colaboración del Ministerio. Ojalá podamos repetir esta experiencia con los demás hospitales especializados. Esto es un ejemplo de gestión del Cenquer y su equipo”, destacó Morínigo. Alentó a directores de hospitales a seguir el ejemplo y así ofrecer este servicio a los pacientes y sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...