Censarán a turistas no vacunados

La Dirección Nacional de Migraciones anunció que solo exigirán tarjetas de vacunación contra la fiebre amarilla a los que viajan a los estados brasileños de Bahía, San Pablo y Río de Janeiro, además los que ingresan al país provenientes de los destinos mencionados. “Aquellos que ya estaban en Brasil, antes de esta exigencia, serán censados para tener sus datos y darles un seguimiento ante una eventual manifestación de síntomas de la enfermedad”, dijo Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXAWXXVLP5CTNJ6KVZVW27TKHY.jpg

Cargando...

Agregó que aquellos compatriotas que viajan hacia Santa Catarina no deben presentar la tarjeta internacional de vacunación. Pidió informar si funcionarios de Migraciones están exigiendo tal documento con otro fin. “No deberían pedir vacunación a esas personas que no van a los estados mencionados del vecino país (Bahía, San Pablo y Río de Janeiro). Ya se han distribuido circulares a todos los puestos. Si existe un pedido incorrecto, por favor comunicar el hecho para tomar las urgentes medidas correctivas”, dijo al funcionaria.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que se encuentra intensificando la vigilancia en zona de frontera, sobre todo la vigilancia de epizootias, es decir, de brotes de fiebre amarilla en animales, teniendo en cuenta que la epidemia de Brasil es selvática, a través de monos. No se trata de fiebre amarilla urbana. Así también, se está intensificando la vacunación en personal de riesgo, quienes entran a los bosques por actividades laborales o porque viven en zona boscosa. Recordó que en el Paraguay no tenemos casos de fiebre amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...