En el centro ubicado frente al Hospital Geriátrico Buongermini, los pacientes pidieron ayer ser atendidos por profesionales especializados en los casos de urgencias, así como la provisión de los medicamentos. “Muchas veces tuvimos que recurrir a los hospitales de Clínicas o al Psiquiátrico donde al ser asegurados del IPS no somos atendidos”, refirió una paciente que recibe tratamiento ambulatorio desde hace unos años, en el IPS.
“Al Centro acuden pacientes en edad laboral en su mayoría por trastornos de ansiedad, depresión, estrés laboral y los que padecen de esquizofrenia”, señaló la Dra. Nora Gómez, jefa del servicio. Resaltó que hasta agosto de este año consultaron 4.307 pacientes en psiquiatría y 3.151 en psicología en forma ambulatoria “que es lo ideal, porque son atendidos en el seno familiar. La internación hospitalaria ya no se aconseja”, dijo
Añadió que cuentan con 7 psiquiatras y 9 psicólogos de lunes a sábados en los turnos mañana, siesta, tarde y noche. Allí también les proveen los medicamentos.
