Centro de transferencia de tecnología en UNA

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzó ayer el Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (Cettri), que servirá para conectar resultados de investigación, innovación, procesos y tecnologías con necesidades reales.

Cargando...

Dicho centro depende de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica del Rectorado y trabajará de manera conjunta con las 14 facultades, centros e institutos de la UNA.

La Dra. Inocencia Peralta, directora general de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, mencionó que el ente es una forma de retribuir a la sociedad su inversión en la universidad. “Esto es el resultado de mucho trabajo, es el primer centro de transferencia en el país”, dijo Peralta.

El Cettri ejecuta el Proyecto OTRI 16-67 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El mismo trabajará de manera integral con todos los actores implicados dentro del proceso de transferencia. Al respecto, el bioquímico Ariel Insaurralde, encargado del centro, declaró que buscan con esto “mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad de las empresas”.

Además, mencionó que el esfuerzo con todas las unidades de la UNA genera una sinergia interna para poder trabajar interdisciplinariamente “para que podamos sacar al mercado algo que tenga valor. Buscamos un triple impacto, no solamente económico, sino ambiental y social”, dijo. 

El lanzamiento contó con la presencia de miembros del Consejo Superior Universitario, directores de Investigación así como también el presidente del Conacyt y otros referentes de las ciencias y tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...