Cerca de 1,5 millones de alumnos iniciarán clases

Cerca de 1,5 millones de alumnos de todo el país se preparan para iniciar oficialmente las clases este jueves 21, fecha fijada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hasta ahora, muchas instituciones siguen en forma precaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQWQPE7CHZGE3GGJJW7IJFR4FI.jpg

Cargando...

Alrededor del millón y medio de niños y jóvenes de todo el país alistan sus uniformes y útiles para dar inicio a un nuevo año lectivo.

Aunque varias instituciones privadas ya iniciaron las clases, recordemos que por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el inicio oficial de clases en todas las escuelas y colegios públicos está previsto para este jueves 21.

A pesar de que faltan solo dos días para el arranque del año escolar, no son pocas las instituciones que se encuentran en pésimas condiciones para recibir a sus alumnos.

Aun cuando el MEC anunció la inauguración de nuevas obras o mejoras en infraestructura en un total de 206 instituciones públicas, todavía hay muchas escuelas y colegios en situaciones muy precarias y con falta de infraestructura.

De hecho, para el Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios de todo el país (Sinadi), hay como 3.000 instituciones que se encuentran en terapia, de las cuales 1.500 están en “terapia intensiva”, es decir, con alto riesgo de que techos o paredes caigan sobre los alumnos, pese a que en los últimos seis años se han transferido lo equivalente a 451 millones de dólares del Fonacide a municipalidades y gobernaciones.

Kits escolares

Con el inicio de las clases el próximo jueves, el MEC pretende alcanzar una meta nunca antes logrado. Llegar a la distribución del 100% de los kits escolares en todo el país, según manifestó el propio ministro de Educación, Eduardo Petta.

Hasta la semana pasada, la cobertura con los útiles escolares llegaba a poco más del 90%, faltando solo Capital y algunas ciudades del departamento Central.

La inversión requerida para llegar con los kits escolares, en este caso a alrededor de 1.350.000 alumnos, fue de poco más de G. 110.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...