• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2019

| EL JUEVES ARRANCA OFICIALMENTE EL AÑO ESCOLAR 2019

Cerca de 1,5 millones de alumnos iniciarán clases

Cerca de 1,5 millones de alumnos de todo el país se preparan para iniciar oficialmente las clases este jueves 21, fecha fijada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hasta ahora, muchas instituciones siguen en forma precaria.

Alrededor del millón y medio de niños y jóvenes de todo el país alistan sus uniformes y útiles para dar inicio a un nuevo año lectivo.

Aunque varias instituciones privadas ya iniciaron las clases, recordemos que por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el inicio oficial de clases en todas las escuelas y colegios públicos está previsto para este jueves 21.

A pesar de que faltan solo dos días para el arranque del año escolar, no son pocas las instituciones que se encuentran en pésimas condiciones para recibir a sus alumnos.

Aun cuando el MEC anunció la inauguración de nuevas obras o mejoras en infraestructura en un total de 206 instituciones públicas, todavía hay muchas escuelas y colegios en situaciones muy precarias y con falta de infraestructura.

De hecho, para el Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios de todo el país (Sinadi), hay como 3.000 instituciones que se encuentran en terapia, de las cuales 1.500 están en “terapia intensiva”, es decir, con alto riesgo de que techos o paredes caigan sobre los alumnos, pese a que en los últimos seis años se han transferido lo equivalente a 451 millones de dólares del Fonacide a municipalidades y gobernaciones.

Kits escolares

Con el inicio de las clases el próximo jueves, el MEC pretende alcanzar una meta nunca antes logrado. Llegar a la distribución del 100% de los kits escolares en todo el país, según manifestó el propio ministro de Educación, Eduardo Petta.

Hasta la semana pasada, la cobertura con los útiles escolares llegaba a poco más del 90%, faltando solo Capital y algunas ciudades del departamento Central.

La inversión requerida para llegar con los kits escolares, en este caso a alrededor de 1.350.000 alumnos, fue de poco más de G. 110.000 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo