Cerca de 500 alumnos compartirán un tinglado

Padres de familia de la escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republicano de Asunción, que fue clausurada un día antes del inicio de clases, exigirán la destitución de la directora, Arminda Torres, porque la acusan de no informar de la situación edilicia de la institución antes de las inscripciones. Ahora los cerca de 500 niños compartirán un tinglado. Tampoco recibieron kits escolares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THMQO6LURVAKDJIEO52ZM4GVVM.jpg

Cargando...

Mañana, a las 7:00, se autoconvocan los padres de alumnos de la Escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republicano de Asunción, para exigir la destitución de la directora de la institución educativa, Arminda Torres. También solicitarán al Ministerio de Educación (MEC) la distribución de los kits escolares y la instalación de las aulas móviles.

Los padres de familia acusan a la directora de “inepta” por no haber informado con anticipación que la institución sería clausurada por serios peligros de derrumbe, pese a que año a año han aportado dinero para reparaciones, pintura, inversión en sanitarios que no se realizaron, denuncian los progenitores.

“Si hubiéramos conocido la situación real de la escuela y que estaba tan mal íbamos a llevar a otra institución a nuestros hijos para no exponerlos al peligro ni a este tipo de situaciones. Ahora ya es tarde y sabemos que este año será uno perdido para los chicos porque no van a aprender nada en ese tinglado en donde van a estar todos los alumnos de distintos grados encimados”, dijo una madre, refiriéndose al tinglado de la Iglesia San Pedro y San Pablo, donde funcionará la institución y que ya dio cobijo a otras escuelas durante las últimas inundaciones.

Los kits escolares tampoco llegaron

Al problema del hacinamiento se suma que los niños de la institución no recibieron sus kits escolares.

La directora informó que hubo una falla informática y que el sistema del Registro Único del Estudiantes (RUE) colapsó, por lo cual no se pudieron cargar los datos de los 497 alumnos de la institución al sistema, para que pudieran recibir sus kits escolares.

Sobre el punto, Leonardo Aldana, director de Gestión Social del Ministerio de Educación (MEC), dijo que todo lo que mencionan los directores son solamente excusas.

“Los únicos que asumen la postura de que no cargaron los datos porque no quisieron hacerlo son los del Colegio Técnico Nacional; el resto de los directores tenían que haber cargado el RUE y no lo hicieron pese a que los padres completaron en tiempo y forma los formularios. Incluso les dimos prioridad para que carguen los datos en las supervisiones, en las coordinaciones e incluso en las oficinas administrativas del MEC. Los únicos que tienen problemas son directores de Asunción y Central”, reiteró Aldana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...