Rodas, en vida obtuvo la habilitación de la institución en el 2009, y pese a ser un colegio privado le fueron asignados más de cuarenta docentes con rubros del Estado. Durante una década, tanto las autoridades del MEC como de la Supervisión, no “notaron” estas anomalías. Según la supervisora administrativa, María Dolores González, el docente fallecido fue funcionario del MEC por muchos años, lo cual habría facilitado el funcionamiento de su colegio privado con recursos del Estado.
La supervisión de la zona tomó cartas en el asunto tras la necesidad de un encargado de despacho en la institución, debido al fallecimiento del director. Así, cuando se visitó la institución para las gestiones administrativas correspondientes, la Supervisión tomó la decisión de cerrar la institución debido a las condiciones precarias del local escolar.
Entre los motivos del cierre figuran el pésimo estado de la infraestructura; instalaciones eléctricas inseguras; aulas sin ventilación; un solo baño y baja matriculación (130 alumnos), entre otros.
Los alumnos matriculados, que recibieron todos sus kits escolares, serán redistribuidos en otras instituciones. Sin embargo, los padres de la Escolar Básica se oponen a reubicar a sus hijos en otras escuelas y al cierre del colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el secretario del colegio, Rubén Rodas, hijo del exdirector, alegó que “nunca” tuvieron problemas y que la Supervisión desea aprovecharse de la situación “injustificadamente”.
