Chacariteños cambian su postura y rechazan el RC4

Luego de haber sido los principales interesados en que se apruebe la construcción del barrio San Francisco en el RC4, los pobladores de la Chacarita ahora rechazan las viviendas. Alegan que son demasiado pequeñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJLOKCQ7FRBZ7FF3O24RQDFNQQ.jpg

Cargando...

En la Sala Bicameral del Congreso se realizó ayer una audiencia pública entre pobladores de los barrios Chacarita y Zeballos Cue y autoridades de la Senavitat, de Itaipú Binacional, que acudieron ante miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.

Valentina Díaz, conocida popularmente como Ña Rubita y que había sido la líder de los reclamos a favor de la construcción del barrio San Francisco, criticó duramente a la ministra Soledad Núñez por intentar llevar a pobladores de la Chacarita a vivir a “un tatakua”.

Dijo que las viviendas tienen solo dos habitaciones y que son insuficientes para familias de cuatro hijos. Vaticinó que habrá una “guerra” en caso de que sean trasladados al lugar, por lo que rechazan mudarse allí.

Por su parte, Marcos Báez, de Zeballos Cue, calificó a la ministra Núñez de mentirosa por haberles prometido viviendas a los habitantes del barrio que albergará a la nueva urbanización. Dijo que el censo fue manipulado y que hay beneficiarios que no cumplen con los requisitos socioeconómicos para ser adjudicados con casas.

Báez pidió que el censo sea anulado y que se haga todo de nuevo para que sea el 50% de las 1.000 viviendas que correspondan a pobladores de Zeballos.

La ministra respondió que no habrá situaciones de hacinamiento y que las familias numerosas podrán disponer de 220 metros cuadrados, dimensiones que son muy auspiciosas en un barrio asunceno. Rechazó las acusaciones de Báez diciendo que hasta el momento no hay lista de adjudicados.

La diputada Olga Ferreira (independiente), quien convocó la audiencia, trasladará los reclamos a sus colegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...