Charlas científicas por Día Mundial del Celíaco

La Fundación Paraguaya de Celíacos (Fupacel) organiza para hoy una charla científica con reconocidos especialistas médicos para conocer los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad. El doctor José Horacio Vázquez, jefe de la Unidad Clínica del Hospital de Gastroenterología e investigador asociado del Consejo de Investigación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hablará sobre la enfermedad celiaca 2017 y las dificultades en el diagnóstico, comentó la doctora María Elena Chaparro, presidenta de Fupacel.

Cargando...

Agregó que la segunda charla estará a cargo de la doctora Mabel Zacur de Jiménez, profesora titular de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. La misma hablará del uso e interpretación de marcadores en enfermedad celiaca. El encuentro será a las 19:30 en el Laboratorio Lasca, en Pastora Céspedes 474, en San Lorenzo (Al costado del Supermercado Salemma).

Recordó que cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco. Esta fecha busca concienciar a la población sobre la existencia de esta condición, que al ser diagnosticada precozmente, puede evitar complicaciones y enfermedades asociadas, al tiempo de lograr una mejor calidad de vida a la persona que la padece.

La celiaquía es una enfermedad crónica del aparato digestivo producida por la intolerancia permanente al gluten.

La dieta de los celíacos es estrictamente libre de gluten por toda la vida. Esta sustancia proteica se halla presente en el trigo, avena, cebada y centeno, cuarteto de cereales identificados por la sigla TACC, cuyos alimentos están restringidos como parte del tratamiento de los afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...