Charlas informativas sobre trombosis

Mañana se conmemora el “Día Mundial de la Trombosis” y por ello se viene organizando una serie de actividades para concienciar a la población sobre la enfermedad y sus cuidados, comentó ayer la Dra. Paula A. de Guggiari, coordinadora país del Grupo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis.

Cargando...

Agregó que las actividades comenzaron el lunes con una charla en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se distribuyeron materiales informativos a pacientes y al personal de salud. Resaltó que ayer se hizo una reunión informativa en la Clínica Santa Ana.

“Por último, el próximo 25 de este mes se realizará una jornada de actualización sobre los últimos avances en materia de tratamiento de esta condición, dirigido a médicos y personal de salud. Será en el Carmelitas Center de 19:00 a 21:30. La actividad cuenta con el apoyo de diversas sociedades científicas”, dijo Guggiari.

Recordó que la trombosis es la aparición de un coágulo a nivel de una vena o arteria, que dificulta el paso fluido de la sangre a través de los vasos; es decir que se tapona el vaso formando un trombo y que impide el flujo de sangre a nivel de los tejidos. “En Latinoamérica existe una tasa de incidencia de 0,75 a 2,69 personas con trombosis por cada 1.000 habitantes”, señaló la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...