Chiang Kai-shek, otra avenida abandonada por la Comuna

El amplio paseo central de la avenida Chiang Kai-shek del barrio Obrero es otro de los espacios públicos que no cuidan los funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3UOF22DWZCRRI3CB6ZGRJZWZY.jpg

Cargando...

Ni siquiera tiene una larga extensión la avenida. Apenas cuenta con ocho cuadras, y a pesar de ello está llena de malezas, arbustos y árboles que crecen sin ningún cuidado.

Los vecinos dijeron que nunca los funcionarios se fueron a limpiar ni a realizar bacheos aún cuando todos pagan un canon a la Comuna por estos servicios.

Los contribuyentes claman por una mayor atención al barrio, que pese de ser uno de los más populosos no registra ni una inversión. Opinaron que los niños necesitan un espacio público limpio y ordenado donde ir a jugar. Los adulto mayores también requieren un sitio donde poder hacer ejercicios o simplemente ir a disfrutar de un tereré al aire libre.

Tampoco otras avenidas del barrio como la 21ª Proyectada está bien cuidada. Es una de las más extensas que en varios tramos tiene canchas de fútbol, básquetbol y otras modalidades deportivas. Inclusive aún tiene amplios espacios vacíos donde ni siquiera se plantó un solo árbol y tampoco se invirtió en la habilitación de nuevos parques infantiles o para gimnasia.

Los que están empezando a invadir los sitios donde hay mucha concurrencia de gente, como las inmediaciones del Cementerio del Sur, son los vendedores informales. Varias casillas precarias ya fueron colocadas en medio del paseo central.

Desde hace dos semanas se sumaron a la invasión los damnificados por la suba del nivel del río Paraguay, que levantaron sus precarias casas en los espacios libres que encontraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...