China-Taiwán donó al IPS equipos para parque

Con una inversión de 32.400 dólares que al cambio actual ronda los G. 140.000.000, el embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego Lin Chou, entregó en nombre de su gobierno una donación de equipamientos para el Parque de la Salud del IPS, ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3EBE2B4GJGE5MMS2ANBU6BKO4.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el embajador destacó que con la donación, la representación diplomática desea expresar su apoyo a la iniciativa de fomentar el deporte y los ejercicios físicos, con el fin de mantener la salud y prevenir enfermedades.

La donación para el área de niños y el gimnasio al aire libre, para adultos fue recibida por el encargado de despacho del Consejo del IPS, Jorge Brítez.

Los artículos entregados son los siguientes: 1 juego modular full play, 1 balancín, 1 columpio, 1 carrucel, 22 escaños metálicos, 4 basureros ovalados triple, 1 caminador aéreo doble, 1 flexión de piernas, 1 bogador, 1 banca de abdominales y una cabalgata.

El Parque de la Salud está considerado el segundo pulmón verde de Asunción. Se encuentra habilitado de lunes a lunes de 5:00 a 22:00. Solamente se cierra dos veces al año: el 1 de enero y el viernes santo.

Está ubicado en las calles Sargento Marecos y Federación Rusa, mide 19 hectáreas, de las cuales 6 hectáreas se mantienen con vegetación natural virgen.

El sitio cuenta con una ciclovía, el Paseo Bicentenario y el Sendero de Oro destinado a adultos mayores o personas que están realizando rehabilitación.

Participaron del acto, en representación del gobierno del Paraguay, el Dr. Julio Mazzoleni, futuro ministro de Salud Pública, autoridades nacionales, funcionarios del IPS, así como residentes de China-Taiwán, en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...