Choferes piden reintegro a la Línea 34

Los choferes Rubén Darío Leggio y Bonifacio Núñez solicitaron ante la justicia el reintegro a sus puestos de trabajo en la empresa Ciudad de Limpio, Línea 34, de la cual fueron despedidos hace 9 años por supuesto robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWUWPQZWKNEZPG4UFLLA7QQKJA.jpg

Cargando...

El abogado de los trabajadores Filemón Delvalle informó en nuestra redacción que el caso está en lo laboral y no se puede resolver porque la presidenta del Tribunal de Sentencia, Dina Marchuk, dilata el caso porque también tiene un proceso penal al que llegaron luego de que la empresa de transporte los acusara de robo de recaudación.

Según Delvalle, la magistrada no se expide porque el reintegro está en la instancia penal y se debe resolver el tema allí para que luego haya un dictamen laboral.

Según los afectados, esta dilación de Marchuk sería porque la magistrada defiende los intereses empresariales, razón por la cual fue recusada, pero luego fue reafirmada en abierta postura a favor de los empresarios.

Leggio indicó que el robo de las recaudaciones nunca fue demostrado, pero sigue el juicio para perjudicar a los trabajadores, “por eso queremos que el Tribunal resuelva la reposición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...