14 de Marzo de 2017

 

CIDH otorga medidas cautelares a favor de la adolescente #Panambi

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), junto con la Coordinadora de los Derechos Humanos Paraguay (Codehupy), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames Py) convocan para hoy, a las 10:00, a una conferencia de prensa en el local de la Codehupy (Fulgencio R. Moreno Nº 1.048, Asunción) para informar sobre las implicancias y alcances de la medida cautelar otorgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a solicitud de Cladem, en favor de la adolescente #Panambi.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió a inicios de marzo de 2017, medidas cautelares a favor de la adolescente #Panambí, de 15 años de edad viviendo en régimen de criadazgo y abuso sexual en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que luego de ser torturada, fue obligada a ingerir soda cáustica. Ella ha sido certificada como víctima de trata por el Ministerio Público. Afortunadamente ha sobrevivido, pero requiere de atención integral y protección a corto, mediano y largo plazo.

“Exigimos al Estado paraguayo dar cumplimiento irrestricto a todos los puntos de la medida cautelar y reafirmamos la responsabilidad de las autoridades nacionales del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de resguardar la vida y la integridad, tanto de la adolescentes como de su familia. Garantizar que tenga acceso a un tratamiento médico adecuado a su situación y recomendado por especialistas; asegurar que los derechos de Panambí estén oportunamente representados y garantizados”, indicó Elba Núñez de Cladem Py.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo