Cierre de bachilleres genera repudio de padres y alumnos

Padres de alumnos de la Educación Media del Colegio María Auxiliadora de Loma Pytã se manifiestan desde el martes en repudio a la comunicación de cierre de los bachilleratos del primer, segundo y tercer curso, debido a que la institución implementará la Jornada Extendida solo en la modalidad de Educación Escolar Básica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZDQFP2YUJGHLEH4U4B75M3MHA.jpg

Cargando...

La directora de Educación Media del MEC, Zully Greco, informó que recibieron la comunicación del colegio sobre el cierre de los cursos y que el Ministerio de Educación no puede obligar a los propietarios a mantener abiertos los cursos porque es privado.

Greco señaló que la institución no infringió la ley debido a que realizó la comunicación del cierre al finalizar el año escolar, por lo cual los alumnos afectados podrán buscar otras instituciones.

Por su parte, Magno López, padre de una de las alumnas afectadas, indicó que se sienten avasallados en sus derechos y que van a seguir escrachando a la institución y a sus autoridades por haberlos defraudado.

Steven Falcón, vocero de la institución, informó que están buscando la colaboración de instituciones vecinas para recibir a los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...