Cime, MEC y SNPP crean una “escuela metalúrgica”

El Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), presidido por el empresario Ramiro Vargas Peña, ha logrado interesar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el proyecto de una “escuela” para obreros del sector, que se habilitará en breve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCDOVZRMYZAG5EZQDMSE4OZBLU.jpg

Cargando...

El plan de habilitación de una “escuela metalúrgica”, que en realidad tendrá un nivel de bachillerato y de alta especialización para los interesados en adquirir una profesión de este tipo o en aumentar los conocimientos y el entrenamiento que ya tiene, fue presentado oficialmente el viernes pasado y el gremio aspira a habilitar los cursos en un plazo de 30 días, informó ayer a nuestro diario el presidente del Cime, Ramiro Vargas Peña.

Preguntado sobre si este centro de enseñanza profesional dependerá del SNPP o directamente del Cime, el dirigente empresarial explicó que en realidad lo que están haciendo es aprovechar la credibilidad que se ha ganado su gremio en materia de emprendimientos a fin de administrar ciertos recursos educativos que tienen disponibles tanto el MEC y el SNPP, y encauzarlos hacia la formación y especialización de la mano de obra que necesitan las industrias metalúrgicas.

Añadió que el Cime ha aportado la preparación de seis aulas en su propio local (Choferes del Chaco 588 c/ Pacheco) y sus asociados recibirán a los estudiantes en sus fábricas para las prácticas correspondientes, mientras que el Ministerio aportará los materiales de estudios, incluidos los libros, y otorgará los títulos previstos al final del curso, y el SNPP pondrá los profesores y el soporte académico.

El informe indica que estos cursos estarán abiertos tanto para quienes ya trabajan en el sector metalúrgico como para otras personas que quieran prepararse para un oficio a fin de emplearse en el ámbito metalúrgico.

Según Vargas Peña, se prevé en principio que las clases sean entre la tardecita y parte de la noche (para los que trabajan), aunque no se descarta habilitar otros horarios, según la cantidad de interesados. También se dará alimentación, posiblemente una buena merienda, ya que se presume que muchos vendrán directamente de sus puestos de trabajo.

“Se va a ser muy flexible con los interesados y se evaluarán sus respectivos grados de instrucción antes de empezar el curso. Cuatro semestres se dedicarán a cada especialidad, y así se irán sumando operarios mejor formados”, indicó Vargas Peña.

Los interesados pueden llamar en horario de oficina a los teléfonos 021-661468 y 021-609.880 (Cime) y preguntar sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...