Cinco hermanos y esposa de diputado con salarios de la UNA

Nada menos que cinco hermanos y la esposa forman parte de la lista de privilegiados parientes del diputado liberal Dionicio Amarilla, con sueldo del Estado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde el legislador estuvo como director de finanzas por 20 años. Según alumnos del movimiento “UNA no te calles”, la Fiscalía nunca actuó al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA5CDKM6VZGQNAVZHZKPKFN6V4.jpg

Cargando...

El diputado liberal Dionicio Amarilla Guirland tiene a toda su familia y allegados como funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se desempeñó por 20 años como director general de finanzas, según dirigentes del movimiento de estudiantes “UNA no te calles”.

Estos habían denunciado en reiteradas ocasiones al legislador durante la primavera estudiantil (setiembre 2015). Sin embargo, curiosamente, todas las denuncias fueron ignoradas por la Fiscalía.

Encabeza la nómina de recomendados del diputado Amarilla Guirland en la universidad su hermano Daniel Manfredo, quien cobra más de G. 9.600.000 trabajando de “instructor” en la UNA.

Derlis Fabián es otro de los hermanos del legislador, beneficiado con un millonario contrato en la UNA. Tiene un salario de G. 10 millones por el cargo de “ayudante de odontología”.

También se encuentra la hermana del legislador, Ana Marcia Luz, quien se desempeña como docente investigadora, con un salario de G. 13.860.000.

Elianne Miriam Antonia, otra hermana del diputado Amarilla, corrió con menos suerte, pues su salario en la UNA es muy inferior, ya que gana como docente técnica G. 3.200.000.

La quinta hermana, Nancy María Diana, también se desempeña como docente técnica en la UNA, con un salario de G. 3.116.800.

El diputado, que renunció a su cargo en la UNA para postularse a la diputación por Central, gana actualmente G. 33 millones por dieta y gastos de representación.

En total, los hermanos Amarilla Guirland reciben del Estado cada mes la suma de G. 101.576.800, es decir, un total de G. 1.320.498.400 al año.

También la esposa La esposa del diputado Amarilla (quien pelearía por una banca para el Senado en 2018), Analy Rosanna Valiente, es otra beneficiada. Hasta el 2015 percibía como jefa de departamento y docente G. 9.178.988. Tras #UNAnoteCalles, en el 2016, dejó de percibir salario de docente (lo que implicaría que estuvo planilleando), que era de G. 7.445.680. Finalmente, el diputado Amarilla consiguió su traslado a la Contraloría con un salario de G. 5.100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...