29 de Enero de 2013

| ÁREA PROVISORIA CONSTRUIDA en el Zoológico SERA INAUGURADA HOY

Tigres finalmente pisaron tierra firme

Dos tigres del circo “Osvaldo Terry”, albergados en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, pisaron tierra firme e incluso se dieron un chapuzón. Fue dentro del área provisoria recién construida. En total, los felinos del circo depositados en el Zoo son 16.

“Nosotros aún no recibimos ninguna orden de la Fiscalía del Ambiente ni de la Secretaría del Ambiente (Seam). Estamos a la espera”, respondió Emerson Aguilar, director del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, al ser consultado si los felinos ya descenderían de sus jaulas rodantes.

Sin embargo, según se pudo constatar ayer, una especie de corral, con pileta y cerco electrificado se construyó en torno a una de las jaulas, donde dos de los 16 felinos del circo ya descendieron e incluso se dieron un chapuzón.

Un documento firmado por el fiscal Luis Casaccia el 13 de diciembre pasado dispone que la Comuna capitalina traslade a los felinos a la leonera donde habitaba el león Rubio, que falleció el 11 de diciembre. Esa disposición no se cumplió.

La creación del espacio provisorio fue posible gracias a la iniciativa ciudadana, encabezada por la titular de la Organización Internacional Pro Inversión Comercio y Medio Ambiente (Oipic), Brigitte Fuzzelier, según datos proveídos por personas involucradas en el proyecto dentro del zoológico.

Inauguración

“Agradecemos a todas las personas y empresas que han colaborado para que estos animales hoy puedan tener un espacio adecuado para aguardar su hábitat definitivo, así también a las autoridades que han puesto su mayor esfuerzo para encontrar una solución favorable”, señala una misiva rubricada por Fuzzelier, quien invita a la inauguración del área provisoria, hoy, a las 15:00, en el Zoológico de Asunción. El acto es abierto al público. Luego los animales podrán ser observados por los visitantes del zoológico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar