Circulan 100.000 vehículos más por el inicio de clases

Cerca de 600.000 vehículos circularon ayer por Asunción. Son 100.000 más que en semanas anteriores, según datos del Centro Semafórico. El aumento se debe al inicio de clases. Además de esto, el mal estado de calles y los semáforos descompuestos provocan una congestión que podría seguir durante el año, según la Policía de Tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCACSFID6BATNOESJD753LARLA.jpg

Cargando...

La avenida Artigas y la Ruta Transchaco, además de la autopista Ñu Guasu, fueron los trayectos de más difícil circulación, según Manuel Gamarra, encargado de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito.

En cuanto a las zonas de colegios, informó que se realizaron inspecciones aleatorias frente a instituciones de la capital para controlar a los padres al estacionar o demorar, acciones que generalmente provocan caos en el tráfico.

Según Gamarra, con el operativo denominado “Retorno a clases”, de la PMT, se logró la cobertura de 22 entes educativos privados y 24 nacionales. Además, indicó que se han repartido volantes instructivos, recordando derechos y obligaciones a los padres y alumnos.

En el material, divulgado también por redes sociales, se insta a los conductores a respetar las reglas de tránsito y no demorar más de tres minutos para dejar o alzar a sus hijos. El mayor problema es el estacionamiento en doble fila que se realiza frente a los colegios, dijo Gamarra.

El mismo está prohibido según el Art. 146 del Reglamento General de Tránsito y, siendo considerado como falta gravísima, puede ser penado con una multa de hasta G. 1.400.000.

Por otra parte, las calles en mal estado hacen que los automovilistas deban desviar camino o realizar riesgosas maniobras para evitar baches. Esto, además de causar malos ratos y apeligrar a los transeúntes, afecta terriblemente al tránsito que se congestiona aún más.

Un ejemplo de ello se encuentra en la calle Azara c/ Tte. Coronel Irrazábal, en donde el pavimento está destruido debido a una pérdida de agua desde hace una semana. Los vecinos tuvieron que colocar una cubierta vieja para ayudar de alguna forma a evitar accidentes.

Cuando los responsables se disponen a tapar baches, esto también afecta de manera negativa en el tránsito vehicular, cuando no dudan en trabajar en horarios pico de circulación.

Los múltiples cruces semafóricos que tienen focos quemados también interrumpen la fluidez del tráfico.

La PMT solicita a los conductores que se mantengan informados a fin de que a la hora de transitar por las calles asuncenas sepan cuáles son las áreas de instituciones educativas y las zonas de obras. “Lo ideal sería conocer los desvíos y evitar pasar en lo posible por los colegios”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...