La jornada se llevó a cabo en el Colegio La Salle del Bañado Norte, y convocó a docentes de la zona, quienes se adentraron para conocer esta experiencia sumamente exitosa, y llevarlas a sus escuelas, porque se está constituyendo una alternativa de educación en valores que ha devuelto a los niños y jóvenes mayor autoestima y ansias de superación.
El licenciado Víctor Cabral, mentor de este proyecto, explica que se trata de una operación simbólica de abrir la mente de los estudiantes. “Intentamos sacar todos los pensamientos negativos como el miedo, la duda, la envidia, y reemplazarlos por conocimientos que les permitan mejores pensamientos”, explica.
El proceso del programa Cirugía de la Mente consiste en la lectura de libros de autoayuda, partiendo de títulos como “El hombre mediocre”, “Quién se ha llevado mi queso”, “Juan Salvador Gaviota”, “El caballero de la armadura oxidada”, entre otros.
“Este programa lo inicié hace aproximadamente 15 años para fomentar la lectura, pero hoy día hay una necesidad de lectura en la gente porque saben que es la vía de la formación y del crecimiento, con la posibilidad cierta de llegar al éxito en la vida”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
