Cítricos y caldos para prevenir gripe

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La gripe o influenza se puede prevenir con una dieta saludable y equilibrada, señaló ayer la nutricionista y tecnóloga de alimentos del Ministerio de Salud, licenciada Claralina Mendoza. Señaló que, además de reforzar la higiene, fortalecer el sistema inmunológico, es trascendental, pues ayudará al organismo a estar preparado para prevenir o afrontar una gripe. Aseguró que el consumo de frutas cítricas ricas en Vitamina C son claves para mejorar las defensas. Pomelo, naranja, mandarina, limón son algunas propuestas que pueden ser ingeridas en forma de zumo o pulpas a lo largo del día.

A la hora del almuerzo, la nutricionista recomienda como plato de entrada consumir en lo posible un plato de caldo de verduras que contengan hortalizas de estación, como berenjena, acelga, espinacas, zapallo, calabaza y tomate. Se pueden combinar de 3 a 4 hortalizas. “Se podría hacer un día una sopa de calabaza, otro día de zapallo, otro de acelga y espinacas”, dijo.

Semana con poco frío

Para hoy la probabilidad de lluvia es baja y podrían darse lloviznas en el Norte. A partir de mañana no se prevén lluvias debido a la incursión de una masa de aire estable sobre la región y los vientos irán rotando al sector noreste. Para el día jueves, con los vientos moderados del sector norte, retornaría el aire cálido sobre el país, por lo que se prevé un ascenso paulatino de la temperatura, acentuándose hacia el fin de semana, informó ayer la meteoróloga Ruth González. Las temperaturas mínimas previstas comenzarán con 13 °C (hoy) e irán aumentando hasta llegar a los 22 °C (viernes).