Ciudad Nueva honra a San Miguel

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el lema: “Los jóvenes, llamados a preservar la tierra”, prosigue hoy el novenario a San Miguel Arcángel, que tiene su templo en Teodoro S. Mongelós y Mayor Bullo, barrio Ciudad Nueva. De acuerdo al programa, a las 18:30, se reza el rosario, seguido de la misa a las 19:00. En la fecha preside el padre Marcial Aveiro.

El viernes, día litúrgico de San Miguel Arcángel, habrá eucaristía a las: 6:00, 7:00, 9:00. En horas de la tarde, a las 16:00, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, presidirá la misa. Al término habrá procesión.

La última misa del día se oficiará a las 19:30, luego habrá el kermés parroquial y sorteo de la rifa.

La fiesta de San Miguel Arcángel es muy antigua. Se ha conmemorado con gran solemnidad a fines de setiembre, desde el siglo sexto por lo menos. En el Oriente, donde antaño se tenía al arcángel como protector de los enfermos (actualmente se le considera como Capitán de las legiones celestiales y Patrón de los soldados), la veneración a San Miguel es todavía más antigua.

El templo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Don Toribio Vargas, poseedor de muchas tierras en la zona de Dos Bocas, prácticamente “donó” a la curia metropolitana el predio donde hoy está asentada la iglesia de San Miguel Arcángel en 20.000 pesos. En 1939 el párroco de San José, padre Bellacque, con autorización del arzobispo, monseñor Juan Sinforiano Bogarín, bendijo la piedra fundamental para edificar la iglesia en honor a San Miguel Arcángel, pero al poco tiempo fue robada.

El 15 de agosto de 1942 el terreno fue cedido por la curia a la Obra de Don Guanella, siendo primer párroco el padre Ernesto Agostinetti.