Ciudadanía de brazos caídos ante el dengue

La directora del Senepa, María Teresa Barán, destacó que en el departamento de Alto Paraná, en las zonas donde se registran los brotes activos de dengue, están trabajando intensamente, gracias a la contratación de otros 300 recursos humanos más, para realizar rastrillajes casa por casa, y fumigaciones, porque lamentablemente la ciudadanía no está colaborando en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI6BJQI7TNDT5MLNIT43EBBJIM.jpg

Cargando...

“Estos recursos humanos están destinados exclusivamente al trabajo de campo para intentar frenar esta epidemia, porque nos preocupa sobremanera la inacción de las familias. No puede ser que los funcionarios del Senepa sean los que limpien las casas. Parece que se instaló en la ciudadanía que el senepero debe entrar a las casas a limpiarlas. Lamentablemente tenemos que hacerlo porque si no se hace esto (la epidemia de dengue) va a explotar mucho más”, apuntó Barán. 

Igualmente, la directora indicó que seguirán trabajando para cambiar la mentalidad de las personas, para que asuman la responsabilidad por su salud y la de la comunidad. Con relación a una posible dispersión del virus del dengue tras la Semana Santa, por el movimiento de personas a diferentes puntos del país, la doctora Barán indicó que en una semana más se podrá saber si hubo dispersión del virus. “De diez a 15 días tarda el proceso de contagio. Dentro de una semana ya podremos conocer si el virus del dengue se dispersó luego de Semana Santa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...